REALIDAD VIRTUAL


La realidad virtual es por lo general un modo virtual generado por ordenador (o sistemas informáticos) en el que el usuario tiene la sensación de estar en el interior de este mundo, y dependiendo del nivel de inmersión este puede interactuar con este mundo y los objetos del mismo en un grado u otro.
No obstante el termino realidad virtual también puede aplicarse a otros mundos virtuales generados por otros medios, como por ejemplo a través de la imaginación.
La realidad virtual ideal sería la que desde una inmersión total nos permitía una interacción sin límites con el mundo virtual, ademas de aportarnos como mínimo los mismos sentidos que tenemos en el mundo. Sin embargo, la mayoría delos sistemas actuales se centran en unicamente 2 sentidos (vista y oído), debido a las dificultades y costes de simular los otros sentidos.
En cuanto a los tipos de RV, esta puede subdividirse de modos diversos:
TIPO DE INMERSIÓN
REALIDAD VIRTUAL INMERSIVA
Se consigue una inmersión total mediante periféricos (cascos de realidad virtual, gafas, posicionadores, HDM...), hasta el punto de desaparecer el mundo real
REALIDAD VIRTUAL SEMIINMERSIVA
Interactuamos con el mundo virtual, pero sin estar sumergidos en el mismo, por ejemplo a través de un monitor, Este tipo de RV es muy común en videojuegos en la actualidad ya uq e no requiere ningún hardware especial.
INDIVIDUAL O COMPARTIDA 
HUMANO-MAQUINA
Únicamente puede interaccionar una persona por un mundo virtual. Ejemplo de este rtipo de RV serían los videojuegos no multijugador, Cines 3D, etc.
HUMANOS-MAQUINA
Es posible que más de una persona compartan el mismo mundo virtual e interacción al mismo tiempo con el mismo y/o entre ellos.
Los usos actuales más frecuentes de la realidad virtual son los siguientes:
-Entrenamiento de pilotos, astronautas, soldados , etc.
-Medicina educativa, por ejemplo para la simulación de operaciones
-CAD(diseños asistidos por un ordenador). Permite ver e interactuar con objetos antes de ser creadoas , con el evidente ahorro de costes.
-Creación de entornos virtual (museos, tiendas, aulas, etc.)
-Tratamiento de fobias.
-Juegos, Cine 3D y todo tipo de entrenamiento

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